jueves, 17 de junio de 2010

"ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE LOS INFORMES"


La redacción del informe debe presentar una especial estructura del texto, ya que entre mas lógico se encuentre estructurado sera el rumbo que tomen las ideas a presentar o a informar.



La estructura mas utilizada es:


  1. Sumario: Es un resumen informativo y debe contener el título del informe así como su fecha, el tema, su finalidad, su ámbito, los criterios empleados, los resultados y recomendaciones según el grado de importancia, su importancia, su nivel de confidencialidad o no y el n'umero o clave de identificacion.

  2. Introducción: Sirve como guia ya que hace mas fácil la lectura del informe. Debe de ser redactado pensando en atraer la atención del lector, tal aspecto es el encargado de despertar el interés.

  3. Cuerpo del informe: Representa una parte importante ya que en ella se definen, analiza, interpretan, discuten, valoran y desarrollan puntos que nos ayudaran a cumplir el objetivo. cabe remarcar que al final de redactar el cuerpo del informe se debe redactar un cierre.

  4. Conclusiones (plan de acción, recomendaciones y propuestas)

  5. Anexos y tablas: Esta constituido por todos aquellos documentos o evidencias recabadas durante el proceso de consultoría.

Cabe remarcar que entre mas elementos contenga el informe su índice de fiabilidad y veracidad es mayor y la utilidad del mismo incrementa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario