Cronológico: Como su nombre lo indica es aquel que se organiza partiendo de los logros mas antiguos llegando hasta los mas recientes. Esto le permite al lector conocer la devolución ascendente de la carrera profesional del futuro empleado. Se recomienda su uso solo cuando se cuenta con una buena experiencia laboral, cuando no se ha cambiado mucho de trabajo y cuando no existen grandes periodos de desempleo. Es la presentación menos tradicional su principal ventaja es que resalta las experiencias mas recientes que son las que mas interesan al empleador.
Funcional o temático: Este suele distribuir la información pro temas, de esta forma proporciona un conocimiento rápido de la formacion profesional y experiencia. Se recomienda su uso cuando se desea introducir en un ambientee totalmente diferente. Es recomendable para los recién regresados.
Combinado o mixto: Este es el mas completo de los tres y por ende mas difícil de elaborar. y como su nombre lo señala es una combinacion de los anteriores y con el se destacan las habilidades pero tomando en cuenta la experiencia y formación.
Sin importar que modelo tipo se utilice siempre debe de contener las siguientes partes:
- Titulo: El titulo debe ser atractivo
- Generalidades: Nombre, domicilio, Teléfono e-mail
- Objetivo (resumen): es un pequeño resumen de no mas de tres renglones, donde se menciono lo que eres, lo que buscas tu experiencia en el área.
- Educción académica: Empezando del nivel de estudios mas resientes hasta el más antiguo.
- Experiencia profesional:
- Otros: estado civil, nacionalidad, fecha de nacimiento idiomas que se dominan etc.
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