domingo, 2 de mayo de 2010

"CONTROL ADMINISTRATIVO"

Control: Es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento de las tareas.
Stoner(1996), Es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas.

ELEMENTOS BASICOS:
  1. Se debe de llevar un proceso de supervisión de las actividades realizadas.
  2. Deben existir estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones de los resultados.
  3. El control permite la corrección de errores.
  4. Se pueden planificar las actividades y objetivos a realizar.

IMPORTANCIA

El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinado, para asegurar que los objetivos y planes de la organización se estén llevando a cabo.


AREAS DE DESEMPEÑO:

Las áreas de desempeño dependen de los departamentos con los que se cuente.


Se pueden encontrar:

  • Dentro del área de producción se encuentra el control de calidad: Consiste en mantener una verificación de la calidad, para asegura que se cumplan con las normas preestablecidas.
  • Control de información: esto con la finalidad de contribuir a la buena toma de decisiones del administrador.

TIPOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO:

  1. Control preliminar.- Este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas, para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.

  2. Control Concurrente.-Se da durante la ejecución de la acción, esto garantiza que el plan será llevado a cabo tiempo y forma.

  3. Control de retroalimentación.- Implica la recopilación de datos, analizados y se han regresado los resultados a alguien, con el fin de realizar correcciones.


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